Novedades

Ronaldinho vuelve a jugar al fútbol

El brasileño jugará un partido de exhibición con Independiente del Valle el próximo 17 de octubre.
Ronaldinho vuelve a jugar al fútbol
Jueves 12 de Septiembre de 2019

El futbol ecuatoriano está de festejo y más precisamente Independiente del Valle porque Ronaldinho jugará un partido amistoso el próximo 17 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Aún sin rival definido, el club de Ecuador anunció en sus redes sociales que el crack brasileño vestirá sus colores en el partido de exhibición.

Ronaldinho había confirmado que asistiría a varios eventos en Bogotá para el inicio de la Copa América, sin embargo no se presentó, es por ese motivo que todas las actividades con diferentes patrocinadores se realizarán en octubre.

En su exitosa carrera de 17 años como profesional, el 10 nunca pasó por el fútbol de Ecuador. Debutó en Gremio, luego pasó por Paris Saint Germain, Barcelona, Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Queretaro y Fluminense.

Entre sus distinciones se destacan la UEFA Champions League con el Barca, la Copa CONMEBOL Libertadores con Atlético Mineiro y el Mundial de Corea-Japón en 2002.

Además, ganó dos veces el premio a mejor jugador del año de la FIFA, mientras que la revista France Football le concedió el Balón de Oro en 2005.

A sus 37 años anunció su retiro oficial, el 16 de enero de 2018. Fue el único jugador en la historia capaz de obtener Copa del Mundo, UEFA Champions League, Copa Libertadores y Balón de Oro.