Novedades

La tribuna virtual que unió a Palestino de Chile con sus hinchas de Medio Oriente

Ocurrió durante el partido entre el equipo chileno y River Plate por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La tribuna virtual que unió a Palestino de Chile con sus hinchas de Medio Oriente
Lunes 29 de Abril de 2019

Un hecho curioso ocurrió en la última semana en el partido que tuvo a Palestino y a River como rivales de la Copa CONMEBOL Libertadores en Chile. Si bien el “Millonario” ganó el encuentro y consiguió la clasificación a la próxima fase de la copa, el dato de color no lo dio esa noticia, sino algo que ocurrió en una de las tribunas.

Se trató justamente de una hinchada virtual al colocar en una de las tribunas que estaba detrás de los arcos una serie de pantallas LED donde se podía apreciar a público viendo el partido. Como ya es sabido el equipo chileno tiene un vínculo muy importante con el pueblo palestino, ya que fue fundado por inmigrantes en 1920.

Además, Chile es el país sudamericano con mayor número de palestinos fuera de Oriente. Se estima que son más de medio millón de personas las que emigraron a aquel país durante el siglo XX.

En este caso, las imágenes que se proyectaban en aquellas pantallas y en la denominada “Tribuna virtual”, eran imágenes de palestinos que vieron el partido contra Alianza Lima, desde Medio Oriente.

Con esta idea, la dirigencia del club busca acercarse a la comunidad que se encuentra reflejada en los colores de la camiseta. Incluso, es tan fuerte el vínculo que los partidos del equipo se transmiten en el territorio palestino a través de la cadena de televisión Al Jazeera.