Novedades

La inteligencia artificial predijo cómo le iría a Messi en cada equipo

El diario La Nación armó un informe con datos de una compañía tecnológica.
La inteligencia artificial predijo cómo le iría a Messi en cada equipo
Miércoles 2 de Septiembre de 2020

El futuro de Lionel Messi pasó a boca de todos desde que anunció su deseo de salir del Barcelona. Casi todos los clubes, para no decir todos, tuvieron la esperanza de poder sumar al argentino a sus planteles. Por temas económicos, la lista se termina reduciendo en los más poderosos: Manchester City, Paris Saint-Germain e Inter.

Sin embargo, saliendo de los rumores, a través de un análisis hecho por La Nación con el uso de la inteligencia artificial, podemos analizar cómo sería el rendimiento de Messi en los distintos equipos. Para ello, usaron "Olocip", una compañía tecnológica española que utiliza la inteligencia artificial para hacer predicciones de rendimiento y contextualización de jugadores de fútbol. Se toma como referencia el tipo de liga, el equipo, los compañeros, el entrenador, el sistema de juego, la edad del futbolista, entre otras variables.

Ahora bien, en caso de que La Pulga llegue al fútbol argentino, se eligieron a River Plate y Boca Juniors, por ser los más grandes, y Newell's, su equipo formador. En cualquiera de estos 3, Messi marcaría medio gol y daría 0,3 asistencias por partido. Lo que equivale a 12 tantos y 7 asistencias en las 23 fechas del torneo.

Si su destino es el Manchester City, se destacaría por la cantidad de asistencias (60) y un promedio de 7,5 amagues por encuentro. En cambio, si continúa su carrera en el PSG, haría más goles (0,6), y en el Inter llegaría a 4,1 centros por jornada.

Aunque esta variable es muy poco probable, si Messi se mantiene en Barcelona, en los 33 partidos de LaLiga, anotaría 25 goles y 21 asistencias. Es decir, 0,75 tantos anotados por partido y 0,63 dados a sus compañeros.