Novedades

Ajax decidió vender su franquicia en Sudáfrica para potenciar otros mercados

El equipo de Ámsterdam tenía un equipo en la liga de aquel país desde hace 21 años y a lo largo de esos años, nutrió su primer equipo con jugadores surgidos de aquel equipo.
Ajax decidió vender su franquicia en Sudáfrica para potenciar otros mercados
Viernes 2 de Octubre de 2020
El Ajax decidió desvincularse de Sudáfrica y vender de esta manera el equipo que tenía en Ciudad del Cabo. El equipo de Ámsterdam llegó a un acuerdo para vender el 51% de las acciones que tiene de aquel equipo a los accionistas minoritarios.

A partir de esto, Cape Town Stars, accionista minoritario de origen sudafricano, ha firmado un acuerdo con el equipo de los Países Bajos para comprar esas acciones y pasar a tener el poder de la franquicia.

El equipo de Ámsterdam, que es conocido en todo el mundo por su modelo de juego y de gestión de equipo, ha estado involucrado con este proyecto desde hace 21 años y ahora a decidido desprenderse de él.

Entre las primeras medidas que llevará a cabo Cape Town Stars tras tomar el poder del equipo, está la intención de cambiar el nombre del club. Para ello, las nuevas autoridades ya han presentado un escrito ante la Premier Soccer League.

Una vez que se apruebe el proceso de solicitud pasará a llamarse Cape Town Spurs, un nombre que está vinculado con el pasado histórico del club. Los Spurs y Seven Stars se fusionaron en 1999 para formar el Ajax Cape Town.

La ventad de su franquicia en Sudáfrica forma parte de un nuevo objetivo de gestión que tiene el equipo neerlandés."Las ambiciones y los resultados en Ámsterdam contrastan demasiado con el desarrollo del mercado del fútbol en Sudáfrica”, comentaron dirigentes del equipo, tas haber presentado las cifras semestrales.

El club se nutrió en varias oportunidades de jugadores que se formaron en la franquicia sudafricana, pero en el último tiempo no dio buenos resultados, es por eso que han decidido venderlo para reinvertir el dinero en otros mercados.