Novedades

Los Angeles FC busca una empresa para el nombre de su estadio

El negocio de los “Naming Rights” es uno de los que más ha crecido en el último tiempo en el deporte. Se trata de una fuente de ingresos para los equipos muy importante.
Los Angeles FC busca una empresa para el nombre de su estadio
Jueves 28 de Mayo de 2020

El equipo de Los Angeles FC tendrá que buscar un nuevo nombre para su estadio, luego de que la institución reestructurara su sociedad con el banco. Tras dos años de trabajar juntos, el estadio dejará de llamarse “Banc of California”.

El equipo anunció que la institución bancaria eventualmente cederá los derechos del nombre del estadio. Todavía no hay un plazo establecido para retirar la cartelería ni tampoco para elegir la nueva empresa que se quedará con el nombre del estadio.

La relación entre el banco y el club databa de 2016, cuando se llegó a un acuerdo que, según la prensa de Estados Unidos tendría una duración de 15 años a cambio de 100 millones de dólares. El estadio había terminado de ser construido hacía poco tiempo y había costado 350 millones de dólares que habían sido pagados por el grupo de inversores de Los Angeles FC.

El estadio cuenta con capacidad para 22.000 personas y se encuentra muy cerca del Memorial Coliseum, que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, y volverá a ser sede en 2028. Justamente, el estadio de Los Angeles FC será utilizado también en esos Juegos albergando partidos de fútbol y eventos de atletismo. Además, en estos dos últimos años, también recibió partidos de rugby, peleas de boxeo y shows musicales.

El club espera dar a conocer el nuevo nombre del estadio en los próximos meses.