Novedades

Un argentino y un uruguayo entre las revelaciones de LaLiga esta temporada

La UEFA armó una encuesta en su página web.
Un argentino y un uruguayo entre las revelaciones de LaLiga esta temporada
Miércoles 22 de Julio de 2020

La temporada 2019-2020 de LaLiga logró terminarse luego del parate transitorio que hubo por la pandemia del coronavirus. Con un regreso excelente, el Real Madrid se quedó con el campeonato y alcanzó su título local 34. Del otro lado de la moneda, Leganes, Mallorca y Espanyol perdieron la categoría. En cuanto a las clasificaciones para las competencias internacionales, el Real, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla sacaron boleto para la UEFA Champions League, mientras que Villareal, Real Sociedad y Granada se aseguraron un lugar en la Europa League.

Como de costumbre, la UEFA armó una encuesta en su página web para armar el equipo revelación de la temporada. El club que más aporta es el Granada con 3 jugadores. Además hay 2 futbolistas sudamericanos entre los elegidos: Lucas Ocampos (Argentina) y Federico Valverde (Uruguay).

El argentino llegó al Sevilla esta temporada y se convirtió en pieza fundamental del equipo. Entre sus actuaciones más destacadas, difícil de olvidar el partido ante Eibar que convirtió un gol y estuvo unos minutos defendiendo su arco por la lesión del arquero. El uruguayo comenzó a jugar en el primer equipo en 2016, pero en estas últimas ediciones se convirtió en uno de los favoritos de Zinedine Zidane.

El 11 elegido: Unai Simón (Athletic de Bilbao); Víctor Díaz (Granada), Koundé (Sevilla), Duarte (Granada) y Estupiñán (Osasuna); Martin Odegaard (Real Sociedad), Takefusa Kubo (Mallorca) y Federico Valverde (Real Madrid); Carlos Fernández (Granada), Ansu Fati (FC Barcelona) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Notas relacionadas