Novedades

Autocine: la nueva propuesta del Porto para ver fútbol en cuarentena

El alcalde de la ciudad quiere que los hinchas puedan seguir al equipo en forma conjunta.
Autocine: la nueva propuesta del Porto para ver fútbol en cuarentena
Miércoles 27 de Mayo de 2020

La liga de fútbol de Portugal tiene fecha de reinicio el próximo 4 de junio, pero a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus. Ante esto, el alcalde de Porto, Rui Moreira, buscó una alternativa para que los hinchas no sientan el gran cambio y estén motivados para ver a su equipo.

¿Por qué se lo llama autocine? La idea es que los aficionados se reúnan en el Parque Ciudad de Oporto, un área de 83 hectáreas, para seguir el partido desde sus autos a través de una pantalla gigante. Según Moreira, está es la alternativa más parecida para que los hinchas simulen estar juntos dentro del estadio, y al mismo tiempo, evitar el contagio. Por el momento, la propuesta fue enviada a Pedro Proenca, titular de la liga de Portugal. Luego dependerá de las autoridades de aceptarla o no y ver si otros equipos optan implementar la idea.

El autocine fue muy popular durante los `60, `70 y `80, pero de a poco se fue perdiendo y solo quedó como un recuerdo. Ante la pandemia parece que este sistema vuelve a pisar fuerte. Recientemente, Dolphins de Miami, equipo de la NFL, anunció que planea convertir temporalmente el Hard Rock Stadium en autocine. El recinto fue el escenario de la última final del Super Bowl entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco.