La CONMEBOL anunció importantes medidas durante la realización del Congreso de Fútbol Femenino 2020. Ellas tienen como principal objetivo continuar potenciando la disciplina. Con la presencia de Alejandro Domínguez, todas las autoridades coincidieron que “el futuro tiene que ser del fútbol femenino”.
Justamente, fue el presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol quien anunció que la Copa América de mujeres comenzará a realizarse cada 2 años desde el 2022. Además, confirmó que la CONMEBOL impulsará la creación de la Copa intercontinental entre clubes femeninos.
@agdws: “En CONMEBOL y en el mundo el futuro tiene que ser del fútbol femenino”
La Copa América FEM cada 2 años
Creación de la Copa Intercontinental FEMExoneración al pago de Licencias Pro a entrenadoras durante 3 años #FutbolConFdeFemenino https://t.co/RLp4r7p02d pic.twitter.com/mDRkBEb8iw — CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 17, 2020Te puede interesar:El curioso dato del Superclásico: hace 51 partidos que no hay una goleada
“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano”, dijo Domínguez durante su participación en el Congreso “Fútbol con F de Femenino”.
Este congreso tiene como objetivo conocer las tendencias actuales y las estrategias para hacer crecer el deporte. Además, busca “inspirar a las jugadoras, empoderarlas, capacitarlas y descubrir sus habilidades”.
“Porque el fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicias para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”, indicó Domínguez.
Por último, la CONMEBOL también confirmó que se exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante los próximos 3 años.
