Rugby

Nueva identidad y formato para el circuito de seven

World Rugby presentó la renovación del circuito mundial de seven. Los detalles.
Nueva identidad y formato para el circuito de seven
Martes 18 de Julio de 2023

Con un nuevo formato y renovada identidad estética, aunque sin dejar de lado su esencia festiva, World Rugby presentó la renovación del circuito mundial de seven que, a partir de ahora, estará conformado por siete torneos y una serie final en la cual se resolverá el campeón de la temporada. La intención de imitar el “formato olímpico”, como se lo reconoce, apunta al alcanzar nuevos mercados y conservar el interés del público también, tratando de involucrar a más jóvenes.

La prueba principal del SVNS (tal su flamante denominación) se extenderá por siete meses, y estará conformado por doce seleccionados (antes eran 16 los equipos que participaban), que competirán y sumarán puntos en el ranking a lo largo de las siete primeras etapas; luego del Seven de Singapur, los ocho mejores clasificados llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría midiéndose con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; los cuatro mejores de esta especie de repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

Los Pumas 7’s, que por primera vez en la historia terminaron en el segundo puesto del ranking mundial en la última campaña, es uno de los seleccionados que actuará en esta primera versión del SVNS 2023/2024, y los otros equipos serán: Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá. El combinado canadiense obtuvo su plaza al vencer en la final del repechaje a Kenia (por 12-7) en el último Seven de Londres.

El inglés Alan Gilpin, Director Ejecutivo de World Rugby, compartió su entusiasmo por este cambio: “Estamos muy contentos con este nuevo concepto dentro y fuera de la cancha, porque ampliamos el alcance de nuestro deporte más allá de las audiencias tradicionales. Nuestra idea es que el SVNS encabece nuestra estrategia de crecimientos, atrayendo a un público más joven e interesado en la diversión”, indicó el dirigente.

El calendario del nuevo circuito mundial es el siguiente:

2 y 3 de diciembre de 2023 Seven de Dubai

9 y 10 de diciembre de 2023 Seven de Ciudad del Cabo

26 al 28 de enero de 2024 Seven de Perth

23 al 25 de febrero de 2024 Seven Vancouver

2 y 3 de marzo de 2024 Seven de Los Ángeles

5 al 7 de abril de 2024 Seven Hong Kong

3 al 5 de mayo de 2024 Seven de Singapur

31 de mayo al 2 de junio de 2024 Serie Final, en Madrid