Fútbol Argentino

Pablo Vicó se convirtió en el entrenador que más tiempo permanece en un equipo

El director técnico de Brown de Adrogué alcanzó los 4972 días y superó la marca que le pertenecía a Victorio Spinetto.
Pablo Vicó se convirtió en el entrenador que más tiempo permanece en un equipo
Miércoles 2 de Noviembre de 2022
Ya es todo un récord. Pablo Vicó se convirtió en el entrenador que más tiempo permanece en un equipo en el fútbol argentino. Lleva más de 13 años al mando de Brown de Adrogué y seguramente estirará mucho más esta increíble marca con el equipo que milita en la Primera Nacional actualmente.


Justamente, cuando el director técnico asumió el 21 de marzo de 2009, el club se encontraba en la Primera B Metropolitana (tercera categoría). Sin embargo, cuatro años más tarde logró conseguir el histórico ascenso a la Segunda División por primera vez en la historia de la institución. Aunque descendió, pero volvió una temporada más tarde.

Este 2 de noviembre, Vicó cumplió 4972 días como entrenador de Brown, siendo el ciclo más longevo en el fútbol argentino. Superó a Victorio Spinetto, que ostentaba esta marca desde 1955, cuando estuvo un largo tiempo con Vélez. Atrás de ellos quedaron José María Minella (River), Guillermo Stábile (Racing) y Marcelo Gallardo (siendo el más reciente con el Millonario).


Este año, cumplió 500 partidos como director técnico y desde el club decidieron cambiar a una de las tribunas del estadio con su nombre. “Es algo muy fuerte, quiero agradecer a mi cuerpo técnico. Agradecerle a la Comisión Directiva que hizo posible esto. Ojalá sean 500 partidos más y ver a Brown en Primera”, dijo en ese momento, con el sueño de ascender a la máxima categoría.

El Top 5 de los entrenadores que permanecieron en un club:
  1. Pablo Vicó: Brown de Adrogué (actualmente)
  2. Victorio Spinetto: Vélez
  3. José María Minella: River
  4. Guillermo Stábile: Racing
  5. Marcelo Gallardo: River (no sigue en 2023)
Contenido patrocinado