Novedades

La curiosa aplicación que podría adoptar la Premier League para que los hinchas alienten desde sus casas

Es casi seguro que el fútbol volverá en Inglaterra sin público en las tribunas, por eso, los clubes tuvieron una gran idea para que no se deje de sentir el aliento del público.
La curiosa aplicación que podría adoptar la Premier League para que los hinchas alienten desde sus casas
Sábado 9 de Mayo de 2020

El fútbol en Europa está cerca de volver a la actividad. Luego de dos meses sin partidos oficiales ni entrenamientos, los equipos de las principales ligas de ese continente ya comenzaron a moverse.

Pero la vuelta de las competencias será sin público en las canchas. Con el objetivo de retomar el negocio del que se trata el fútbol, las autoridades decidieron que esto sucediera de esa manera, para evitar la propagación del coronavirus.

Es por eso que algunos equipos comenzaron a pensar cuál sería la mejor forma para involucrar a los hinchas desde sus casas. Algunas cadenas televisivas, por ejemplo, analizan activar el sonido ambiente y gritos de gol para que los fanáticos que sigan los partidos a través de la televisión no se aburran al ver los partidos en silencio.

Pero hay clubes que incluso han tenido otras ideas bastante innovadoras. Según lo que adelantó el Daily Mail, Liverpool, Manchester City y Arsenal se contactaron con una empresa que se encargará de reproducir el aliento de los hinchas a través de una aplicación.

“MyApplause”, diseñada por la empresa alemana hack-Care, hará que los hinchas se puedan manifestar tal como lo harían si estuvieran en el estadio. A través de ella se podrá alentar, silbar, cantar y aplaudir.

Según la empresa, el sonido elegido será reproducido en menos de un segundo por los altorparlantes de la cancha. Para llevar a cabo esta idea, los equipos tendrían que distribuir por las tribunas los equipos de sonido.

“A los clubes se les ofrecería el uso gratuito de la aplicación con una participación potencial en los ingresos recaudados en el futuro, y es probable que los fanáticos cobren 1 libra (USD1,23) por la descarga inicial sin costo adicional por usarla”, comentaron desde la empresa.

La aplicación tiene capacidad para que un millón de personas la usen simultáneamente. ¿Lo permitirá la Premier League?

Fuente: Infobae