La decisión de Klopp que condenó a su rival de la FA Cup
El Liverpool venció en un partido decisivo al Shrewsbury Town y avanzó a una nueva ronda de la FA Cup. El encuentro será recordado por todos los protagonistas debido a las particularidades que tuvo.
Tras empatar en el humilde estadio del Shrewsbury Town, Anfield recibió al equipo local cuya alineación tuvo una edad promedio de 19 años y 102 días. Se trató del equipo más joven en los 127 años de historia del club “Red”.
Este hecho no fue librado al azar y tuvo que ver con un importante problema de calendarios. Al haberse clasificado para el Mundial de clubes de la FIFA, el Liverpool tuvo que viajar a Qatar para participar del torneo con el primer equipo.
Al mismo tiempo, en Inglaterra, otro plantel del club debía disputar otro torneo y fue allí que Klopp decidió colocar a su segundo entrenador al mando de un equipo lleno de juveniles. Ellos mismos fueron los que ayer vencieron al Shrewsbury Town, mientras la mayoría de los jugadores del primer equipo descansaban en sus casas.
Como si fuera poco, esta medida tomada por el entrenador alemán, hizo que tanto el Liverpool como el Shrewsbury Town perdieran plata. La decisión de Klopp de jugar con un segundo equipo el “Replay” de la FA Cup hizo que el partido no fuera televisado y que por ello bajaran los ingresos.
Las consecuencias fueron más terribles para su rival, el modesto equipo de la Football League One inglesa perdió la oportunidad de ingresar 500.000 libras esterlinas por la ausencia de las importantes figuras que tiene el equipo “Red”.
Incluso, las entradas para el partido fueron mucho más baratas de lo que suelen ser. Los adultos debían pagar 15 libras y los niños 1 libra para ingresar a Anfield. De esta manera, el acuerdo de dividir los ingresos de las entradas en un 45 por ciento cada uno, no fue muy significativo.
"Para un equipo como el nuestro, jugar contra el primer equipo del Liverpool nos puede hacer ganar hasta 600.000 libras en lugar de 100.000”, comentó Sam Ricketts, entrenador del equipo.
Para comparar, en 2016 el Shrewsbury Town enfrentó por el mismo torneo al Manchester United, en un partido que fue televisado. Allí, el club ingresó un millón de libras esterlinas, monto que le permitió construir un nuevo campo de entrenamiento.
Ahora, en la próxima ronda de la FA Cup, el Liverpool enfrentará al Chelsea, donde todo será muy diferente.