Novedades

Di María y el selecto grupo de argentinos que jugaron una final de Champions con 2 equipos distintos

El “Fideo” ya sabe lo que significa jugar una final de este torneo, y más todavía en el estadio Da Luz, en el que se consagró junto al Real Madrid en 2014.
Di María y el selecto grupo de argentinos que jugaron una final de Champions con 2 equipos distintos
Miércoles 19 de Agosto de 2020
El París Saint Germain se clasificó a la final de la UEFA Champions League tras vencer en semifinales al RB Leipzig. Por primera vez, el equipo parisino disputará esta instancia y lo hará con una base de jugadores muy importantes.

Ángel Di María es uno de ellos. Su buena actuación ante el equipo alemán condujo a los franceses a su primera final de Champions League, y en cuanto a él, a disputar un partido de este calibre nuevamente.

De esta manera, el “Fideo” se sumó a la lista de argentinos que jugaron una definición de Champions League con por los menos dos equipos distintos. Di María será el tercer argentino que consigue esto. Su primera final fue con el Real Madrid en 2014 ante su clásico rival, el Atlético de Madrid, en el estadio Da Luz, el mismo que será sede de la final de esta edición. En aquella oportunidad, tuvo una gran actuación, por la cual fue elegido por la UEFA como el Mejor Jugador del partido.

Los otros dos jugadores argentinos que forman parte de esa lista son: Javier Mascherano y Carlos Tevez. “Masche” ingresó a este selecto grupo tras disputar la final de la temporada 2006/07 con Liverpool, la cual fue derrota por 2-1 de la mano del Milan, y las dos definiciones que alcanzó con el Barcelona (2010/11 y 2014/15).

Mientras que “Carlitos” participó de una final con el Manchester United (2007/08) con el que se consagró en Europa y con la Juventus en la temporada 2014/15, en la que fue derrotado por el Barcelona en el estadio Olímpico de Berlín.

Fernando Redondo también podría formar parte de este selecto grupo. Fue 3 veces campeón de la Champions League, 2 con el Real Madrid y 1 con el Milan. Pero, si bien formó parte de los 2 planteles, las lesiones lo hicieron sufrir cuando formaba parte del equipo “Rossonero” y solo pudo jugar 5 partidos en ese certamen, sin poder decir presente en la final.