Novedades

El día que Cristiano Ronaldo casi firma con el Valencia por culpa de Wayne Rooney

El portugués y el inglés tuvieron un cruce durante el Mundial de Alemania 2006 que lo puso a CR7 bajo la mirada de todos los hinchas de Inglaterra.
El día que Cristiano Ronaldo casi firma con el Valencia por culpa de Wayne Rooney
Lunes 10 de Agosto de 2020
Cristiano Ronaldo revolucionó cada uno de los equipos en los que jugó a lo largo de su trayectoria. Producto de sus goles, llevó a todos a conquistar títulos importantes y el futuro de otro club podría haber sido distinto si en 2006 se convertía en jugador del Valencia.

Por aquel entonces Amadeo Carboni era el director deportivo del club español, que supo llegar a un acuerdo de palabra con el jugador portugués. Cristiano no se encontraba feliz en el Manchester United ya que se había peleado con el emblema de aquel equipo, Wayne Rooney.

Lo más curioso que la pelea no se dio en el plano de un entrenamiento del equipo, sino en un partido entre las selecciones de Portugal e Inglaterra en el Mundial de Alemania 2006, y al volver a Manchester, los hinchas de todos los equipos lo trataban mal por ese episodio.

Fue en ese momento en que Amadeo Carboni decidió hacer el intento para ver si lograba sumar a CR7 al Valencia. “Llegué en el momento adecuado. Valencia fue la ciudad que más se benefició de ese ‘boom’ económico, social y deportivo. Habíamos encontrado los recursos económicos para conseguirlo, teníamos arreglos con Nike y Coca-Cola. Ronaldo en ese momento ya ganaba 10 millones netos al año, era mucho”, comentó Carboni en una entrevista con Mundo Deportivo.

En ese momento, el portugués quería jugar con jugadores como David Villa y Pablo Aimar y las negociaciones parecían que iban a llegar a buen puerto, pero la transferencia no se hizo efectiva.

“Teníamos los contratos firmados por Jorge Mendes, no faltaba nada entre Ronaldo, su agente y yo. Sin embargo, el trato no se materializó”, agregó Carboni.

Finalmente, Cristiano Ronaldo jugó en el Manchester United hasta 2009 cuando llegó a España, pero no para vestir la camiseta del Valencia sino la del Real Madrid.