El día que Di Stéfano atajó en un River-Boca
Alfredo Di Stéfano, uno de los futbolistas más destacados entre las décadas del 40 y 60 por sus gambetas y goles, tuvo la particularidad de jugar como arquero de River en el que fue su último Superclásico ante Boca.
Una anécdota más para la gran carrera de Di Stéfano. El 31 de julio de 1949 se enfrentaban en el Monumental el puntero del campeonato, River, contra el último, Boca. Allí, tras la lesión de Amadeo Carrizo, el delantero tuvo que hacerse cargo del arco. Fueron solo ocho minutos en los que la “Saeta Rubia” se puso el buzo de porteo y en los que no recibió ningún gol.
El partido terminó 1-0 a favor de River con gol de Ángel Labruna, victoria que lo consolidó en los primeros puestos. Finalmente, los de Núñez terminaron ese torneo segundos, a seis puntos de Racing, el campeón. Boca, en cambio, finalizó decimoquinto entre 18 equipos con 27 puntos, solo uno más de Huracán y Lanús, que jugaron un partido desempate por la permanencia en la Primera División.
Pocos días después del Superclásico, Di Stéfano fichó por Millonarios de Colombia y en 1953 arribó a Real Madrid, transformándose en figura indiscutida de España.