Novedades

ESTAC Troyes de Francia, el club que busca levantarse con la ayuda del City Football Group

La sociedad lo compró y llegó a los 10 equipos bajo su poder.
ESTAC Troyes de Francia, el club que busca levantarse con la ayuda del City Football Group
Viernes 4 de Septiembre de 2020

Espérance Sportive Troyes Aube Champagne, mejor conocido como ESTAC Troyes de Francia, se sumó al grupo de clubes que están bajo la órbita del City Football Group (CFG).

El monto de la operación no se conoció oficialmente pero de acuerdo a los informes financieros del fútbol francés, Troyes está valorado entre 7.97 millones y 11.39 millones de dólares. De esta manera, CFG será el accionista mayoritario del club luego de sumar la parte del dueño anterior, Daniel Masoni, mientras que el empresario Maxime Ray se quedó con una parte minoritaria.

La historia de ESTAC tuvo muchos altibajos. Para llegar a ser hoy el equipo que juega en la Ligue 2 de Francia hubo varias fusiones y refundaciones. En 1967 desapareció por primera vez con el nombre Asociation Sportive Troyenne et Savinienne, y en 1979 como Troyes Aube Football. Ya en 1986 volvió a ser refundado y en 2000 tuvo que cambiar su nombre por el actual debido a que el anterior era el usado por una cadena de supermercados francesa.

Entre los logros más destacados están la Copa Intertoto en 2001 y el campeonato de la Ligue 2 en la temporada 2014-1015. Actualmente juega en la Ligue 2, siendo local en el Stade de l’Aube con capacidad para 20.400 personas, con el objetivo de levantar cabeza y volver a competir en la máxima categoría del fútbol francés.

“Llevamos un tiempo interesados ​​en el fútbol francés y admiramos a ESTAC. Estamos encantados de haber completado la adquisición de nuestro décimo club y de tener una presencia permanente en Francia. Este es un hito importante para City Football Group, que demuestra que nuestro modelo continúa adaptándose y desarrollándose en un período de tiempo relativamente corto”, sostuvo Ferran Soriano, director general de City Football Group.