Curiosidades

La dura y llamativa acción del fútbol de Arabia Saudita para que la gente se vacune contra el COVID-19

Ocurrió en el partido entre Al Nassr y Al Ittihad, 2 de los equipos más populares de aquel país.
La dura y llamativa acción del fútbol de Arabia Saudita para que la gente se vacune contra el COVID-19
Martes 21 de Septiembre de 2021
Los clubes de fútbol aún buscan concientizar acerca de lo importante que es que la gente continúe vacunándose para combatir la pandemia mundial del COVID-19. Y la liga de Arabia Saudita no fue la excepción. Dos de los equipos más importantes de aquel país se enfrentaron por el torneo local y protagonizaron un interesante y crudo acto para llamar la atención de los fanáticos.

Al-Nassr y Al Ittihad salieron al campo de juego para realizar la clásica formación protocolar, pero solo lo hicieron 5 jugadores por equipo, algo que llamó la atención de todos en el estadio. Se trató de una idea para promover la campaña de vacunación contra el COVID-19. Luego de 1 minuto y medio, el resto de los jugadores de cada equipo salieron y se sumaron a las formaciones.

Los propios relatores de la televisación oficial se sumaron a la campaña: “El resto de los jugadores está ingresando al estadio. Como pueden ver, queridos televidente, el partido no puede iniciarse si los equipos no están completos. Al igual que tu sistema inmune, que no puede luchar contra el coronavirus, a menos que recibas ambas dosis de la vacuna”.

La iniciativa fue impulsada a través del Ministerio de Salud y Deportes de aquel país y forma parte del plan para incentivar a la gente a completar el esquema de vacunación. Según los datos compartidos por “Our World In Data”, el 51.9% de la población de Arabia Saudita ya está vacunada con las 2 dosis de la vacuna.