Novedades

A falta de público, las tribunas del Camp Nou se vestirán con un mosaico de 15 mil camisetas

Buscan juntar dinero para los más necesitados producto de la crisis del coronavirus.
A falta de público, las tribunas del Camp Nou se vestirán con un mosaico de 15 mil camisetas
Lunes 1 de Junio de 2020

Las autoridades del Barcelona propusieron una acción solidaria para el partido ante Atlético de Madrid en el Camp Nou, luego del parate por la pandemia del coronavirus.

LaLiga de España ya volvió a la actividad, y al igual que en la Bundesliga, el protocolo sanitario indica que los encuentros son a puertas cerradas hasta nuevo aviso. Por lo tanto, los dirigentes se las ingenian para suplir la ausencia de los hinchas y lograr recaudar ingresos de alguna manera.

Desde el conjunto culé tienen la intención de armar un mosaico con 15 mil camisetas de socios y simpatizantes de cualquier parte del mundo. Con el nombre "Aquí jugamos todos", cada uno de los que participe en la campaña deberá pagar 65 euros por cada camiseta personalizada, que luego se la podrá quedar junto a una foto del partido.

Una parte de los ingresos irán a la Fundación del Club para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus y al programa de la Cruz Roja de Cataluña, que aporta canastas básicas de alimentos para familias más vulnerables. No es la primera acción de la institución para ayudar en la pandemia. El club cedió los derechos del Camp Nou a la Fundación Barça, para invertirlos en proyectos de investigación y en iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del COVD-19.

El coronavirus le causó numerosas pérdidas económicas al Barcelona. Se calculan más de 150 millones de euros, repartidos entre los 50 millones por la venta de entradas para partidos y para visitar su museo, 39 millones en dinero de televisión y 25 millones de otras actividades comerciales, como tiendas y escuelas de fútbol.