Novedades

Fecha confirmada para la entrega virtual del premio “The Best"

A diferencia del Balón de Oro, la FIFA distinguirá al mejor futbolista de la temporada.
Fecha confirmada para la entrega virtual del premio “The Best"
Lunes 23 de Noviembre de 2020

El premio “The Best” se llevará a cabo el 17 de diciembre de forma virtual debido a la pandemia de la COVID-19, con el plazo de votación desde el 25 de noviembre al 9 de diciembre.

Cuando la revista France Football comunicó que cancelaba por primera vez en la historia la entrega del Balón de Oro por la pandemia del coronavirus, nadie hubiese imaginado que sí habría una distinción al mejor del año. Sin embargo, la FIFA llevará adelante el premio bajo todas las medidas sanitarias correspondientes. En un principio, el organismo había decidido suspender el evento por la postergación de los principales torneos como la Copa América y la EURO. No obstante, una vez que se reanudaron las grandes ligas, confirmaron a todas las federaciones que finalmente el premio sería otorgado.

La quinta edición del premio FIFA será distinta, al igual que casi toda la temporada deportiva. Todos aquellos que participen de la ceremonia estarán conectados entre sí mediante internet (aún no se conoció que plataforma usarán para armar el evento). Desde su creación en 2016, son los propios jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados los que eligen al mejor futbolista. El proceso de elección del mejor arquero femenino y masculino cambia con respecto al 2019. Hasta ahora la elección era tomada por un panel específico, pero en esta edición, también correrá a cargo de los jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados.

Notas relacionadas