Novedades

Fútbol y Big Data: Deportivo Cali innova en el fútbol colombiano

Fútbol y Big Data: Deportivo Cali innova en el fútbol colombiano
Martes 20 de Octubre de 2020

El Deportivo Cali junto a la aceleradora tecnológica NEORIS presentaron una nueva alianza para que, a través de la Analytics y la Big Data, el Cali pueda conocer más a sus hinchas y así poder generar estrategias y propuestas que afiancen la relación entre el club y sus seguidores.

A partir de la firma de este acuerdo, el Deportivo Cali utilizará la misma tecnología que NEORIS ya implementó en la Liga Española con gran éxito. Para los equipos de fútbol, los datos de la hinchada tienen un valor incalculable. Las interacciones en redes sociales, las preferencias de compra en tiendas propias, la recurrencia de aficionados al estadio y búsqueda web, entre otras variables, son fuentes fundamentales de información, que les permiten a los clubes conocer en profundidad el perfil de cada hinchas y posibilita aumentar no solo la asertividad y conversión en campañas, sino también su compromiso con el equipo.

“Sin dudas, estamos dando un paso muy importante para el futuro de nuestro club. Estas soluciones nos permitirán generar nuevas fuentes de ingreso y potenciarán las existentes, de tal forma que lograremos un equilibro general y no dependeremos tanto del traspaso de jugadores. Apuntamos a tomar decisiones acertadas que beneficien a los más de tres millones de seguidores con los que cuenta el club”, aseguró Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali.

Gracias a la tecnología de NEORIS, Deportivo Cali estará en capacidad de conocer a ciencia cierta y en tiempo real a sus seguidores desde diferentes perspectivas, con contenidos de alto valor, siendo pionero en Colombia y Sudamérica.

“En las primeras reuniones que tuvimos con las autoridades del club nos dijeron: Cada aficionado del Deportivo Cali es único y queremos que así se sienta. Sin dudas la puesta en marcha de esta solución, va en esa dirección, el desarrollo de propuestas cada vez más específicas y personalizadas que den respuestas a las necesidades de los hinchas”, dijo Fernando Silvestre, country manager de NEORIS en Colombia.

En este escenario, la analítica de datos le permitirá a la institución interpretar la información recolectada de los hinchas –incluyendo patrones de mercado, comportamiento y preferencias-, para definir las estrategias de marketing y comunicación pudiendo identificar los canales apropiados para alcanzar las diferentes audiencias.