Novedades

Ibrahimovic quiere volver a la Selección: jugadores que se retiraron y luego volvieron a representar a su país

El sueco dejó de competir para su país hace 4 años.
Ibrahimovic quiere volver a la Selección: jugadores que se retiraron y luego volvieron a representar a su país
Jueves 26 de Noviembre de 2020

Zlatan Ibrahimovic se mostró predispuesto para volver a jugar para la Selección de Suecia, luego de su retirada tras la Eurocopa 2016. El delantero de 39 años está atravesando un gran momento deportivo con el Milan, siendo el goleador y referente del plantel italiano.

"Si me llama le respondería: dame tiempo, debo pensarlo. Pero debe salir de él. Porque si cree que soy demasiado grande, no estoy interesado. Si cree que puedo aportar algo, lo pensaría", explicó el sueco haciendo referencia a un posible retorno al equipo dirigido por Janne Andersson. En caso de que el máximo goleador con 62 goles en 116 partidos vuelva a vestir los colores de su país, no será el primero en tomar esa decisión.

Futbolistas que se retiraron de su Selección pero luego volvieron:

Juan Román Riquelme: el ídolo de Boca Juniors renunció en 2 oportunidades a la Selección Argentina. La primera vez fue en 2006 luego del Mundial de Alemania, y tras recibir varias críticas por sus actuaciones y por problemas familiares, adoptó la decisión de alejarse: "Desde que terminó el Mundial, mi mamá terminó internada 2 veces y mi responsabilidad es cuidarla". Cuatro años más tarde, previo al Mundial 2010, optó la misma vía por diferencias que tenía con el entrenador de ese entonces, Diego Maradona. Finalmente, al año siguiente regresó al equipo cuando el entrenador Alfio Basile lo citó para disputar la Copa América de Venezuela.

Lionel Messi: Después de perder por tercer año consecutivo una final con Argentina, el capitán dejaba el equipo nacional. El 27 de junio de 2016 en las instalaciones de Metlife Stadium, Messi salió del vestuario con una noticia que dio para hablar por mucho tiempo: "Ya está. Se terminó para mí la Selección. Ya lo intenté mucho, me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero es así, no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo". Sin embargo, volvió. El tiempo y las muestras de cariño por parte de los hinchas fueron determinantes para que cambiara de opinión. Hubo campañas en las redes sociales con #NoTeVayasLio, y banderazos en el Obelisco y otros puntos importantes del país. Así, casi 2 meses después de su anuncio, Messi renovó las esperanzas de los hinchas argentinos con un comunicado que notificaba su regreso.

Andrea Pirlo: Después de que Italia fueran eliminado del Mundial de Brasil 2014, dijo adiós, pero para las Eliminatorias de la Euro 2016 regresó.

Samuel Eto`o: el camerunés dio un paso al costado en 2011 por problemas con la federación pero al clasificarse al Mundial 2014, no dudó en regresar.

Rafael Márquez: Al término del Mundial 2010, el defensor mexicano colgó los botines pero el andar del equipo para la siguiente Copa del Mundo no era el mejor, por lo que decidió volver. Además, consiguió la clasificación.

Jorge Valdivia: No fue convocado al Mundial 2014 y se alejó de la Selección. Igualmente, al año siguiente retomó y ganó la Copa América con Chile.

Carlos Costly: Terminó el Mundial 2014 y anunció su retiro pero rumbo a Rusia 2018 volvió a vestir los colores de Honduras.