Novedades

Juegue donde juegue, Messi ingresará al grupo de los deportistas con más de 1000 millones

El argentino podría ser llevado a la justicia por el Barcelona con tal de no dejarlo usar su cláusula de rescisión. La cifra implica dinero por patrocinio y sueldos por temporada.
Juegue donde juegue, Messi ingresará al grupo de los deportistas con más de 1000 millones
Miércoles 26 de Agosto de 2020
La noticia de que Lionel Messi quiere dejar el Barcelona dejó a todos con la boca abierta. Si bien se sabía que la actualidad del argentino en el equipo no era la mejor, nadie esperaba que esto sucediera.

Ahora llegará la hora de largas negociaciones entre el jugador y el club, que no querrá que el rosarino pueda hacer opción de la rescisión que existe en su cláusula, debido a una cuestión de fechas. Lo cierto es que tras 731 partidos, 634 goles y 34 títulos, Messi quiere irse del Barcelona.

La salida el club catalán no le imposibilitaría a Messi el ingresar al club de los deportistas “Milmillonarios”, esto ocurriría durante la temporada 2020/21, según informó TyC Sports. Si bien el Barcelona, hasta ahora, planeaba pagarle 92 millones de dólares la próxima temporada, la llegada a un nuevo equipo no imposibilitaría esto.

El argentino sería el cuarto deportista del mundo activo en percibir ganancias por 1.000 millones de dólares, y el segundo jugador de fútbol, por detrás de Cristiano Ronaldo, que se sumó al selecto grupo tras ganar 105 millones de dólares en la temporada pasada.

Según indica la revista Forbes, los otros 2 deportistas que integran este selecto grupo son: Tiger Woods, que alcanzó la cifra en 2009, cuando consiguió 10.5 millones en premios y más de 100 en patrocinios, y el boxeador Floyd Mayweather, que llegó a esa cifra en 2017, luego de una serie de peleas que le permitieron sumar casi 300 millones, más los 275 millones que había ganado el año anterior por su pelea con Conor McGregor.

En cuanto a Messi, los sponsors son su principal fuente de dinero. En total, el argentino gana alrededor de 33 millones de dólares anuales a través de sus acuerdos de publicidad. Entre las marcas que eligen al argentino están: adidas, Lays, Mastercard, Jacob & Co, Ooredoo y The Messi Store, marca del jugador en alianza con Ginny Hilfiger, hermana de Tommy.

Además, según informó Hookit, una empresa que se encarga de analizar y rastrear los valores de patrocinio en las redes sociales, de enero a julio de 2020, la “Pulga” publicó 117 posteos, los cuales recibieron 235 millones de interacciones. Esto generó 22 millones de dólares en valor de marketing para las marcas que lo acompañan.

Mientras se define su futuro, Messi comienza a lustrar su placa que lo nombra como uno de los deportistas que alcanzaron los 1.000 millones de dólares.

Mencionados en esta nota:

Lionel Messi Lionel Messi

Notas relacionadas