Se trata de una noticia que en los últimos días se esperaba por parte del argentino, que terminó esta temporada sin haber ganado ningún título con el conjunto catalán. Además, tras la goleada del Bayern Múnich por 8-2 en cuartos de final de la Champions League, los dirigentes despidieron al entrenador, Quique Setién, y el nuevo entrenador, Ronald Koeman, comenzó un trabajo de limpieza dentro del plantel.
A los 33 años, según la información compartida por TyC Sports, y en medio de una crisis deportiva, el argentino confirmó que quiere dejar el club. Si bien el contrato vigente se firmó en 2017 y todavía lo empareja al club hasta la próxima temporada, en esa oportunidad el jugador pidió colocar una cláusula de opción unilateral de salida.
Esta cláusula, le da la chance al argentino a dejar el equipo al final de cada temporada e irse gratis a cualquier equipo. Ahora bien, según los directivos esa cláusula puede ser aplicada hasta un tiempo antes de que termine la temporada.

Con el correr del año, la pandemia llevó otros tiempos a la competencia y esta podría ser la carta de salida de Messi para dejar el equipo gratis.
Por el otro lado, de no permitirle salir mediante esta cláusula, Messi tendría la opción de salir si algún equipo se hace cargo de su cláusula de rescisión, aunque esta es de 700 millones de euros, cifra muy dificil para cualquier equipo.
Hasta ahora, los equipos que se han mostrado interesados en contratar a Messi son: Manchester City, Inter de Milán y PSG.
.webp)