#EnCuarentena

Los métodos empleados por la Universidad de Chile para cumplir con sus sponsors durante la pandemia del coronavirus

Los métodos empleados por la Universidad de Chile para cumplir con sus sponsors durante la pandemia del coronavirus
Martes 14 de Abril de 2020

La Universidad de Chile es uno de los equipos más populares del fútbol de aquel país. A lo largo de sus más de 90 años de vida ha conseguido, además de importantes logros, posicionarse como uno de los equipos más fuertes de la región sudamericana.

El equipo cuenta con seguidores por todo el país, lo que hace que en cada cancha que le toque jugar, los jugadores estén acompañados. Este detalle hace que el club siga trabajando bien de cerca en lo que tiene que ver con la comunicación con sus fanáticos mientras en Chile rige la cuarentena por secciones, al mismo tiempo que sus jugadores se entrenan en sus casas.

“El club actualmente está con sus puertas cerradas, pero funcionando al 100% de manera remota, tanto funcionarios y administrativos como los planteles profesionales y las categorías juveniles. Los jugadores entrenan en dos modalidades, trabajo en conjunto y trabajo individual, siempre bajo la mirada de sus respectivos cuerpos técnicos”, comentó Benjamín Calcumil, Social Media Manager del club.

Además, agregó: ”En cuando a la parte sanitaria, se han hecho constantes llamados para fomentar que las personas se queden en sus casas. Se ha trabajado en la generación de contenidos para las redes sociales en las que se invita a los hinchas a seguir apoyando al equipo, incluso de manera remota con la actualidad deportiva de cada uno de los planteles tanto del primer equipo masculino y femenino como de las inferiores”.

Universidad de Chile, campeón de la Primera división en 18 oportunidades y de la CONMEBOL Sudamericana en 2011, es uno de los equipos que más patrocinadores tiene en el torneo de primera división. El trabajo con ellos no se ha detenido a partir de esta situación. Así lo explica Calcumil: “Una parte de los sponsors está realizando acciones con nosotros, en su mayoría campañas de concientización que se alejen de los transaccional. Otra parte de ellos ha suspendido sus acciones a la espera de contar con una estrategia desde su organización que los oriente en este momento. Estamos trabajando varias acciones para no dejar de cumplir con ellos. Debemos entender que hay contratos y obligaciones que debemos respetar pese a la situación”.

Sin lugar a duda, la pandemia del coronavirus marcará un antes y un después en la vida de todos a los que afecta esta situación. Una vez que haya pasado lo peor, el deporte volverá a desarrollarse seguramente de la misma manera que lo venía haciendo, pero la experiencia servirá para el desarrollo de otros aspectos.

“Desde mi punto de vista, a través de los contenidos que generamos para las redes sociales, esto nos ha servido para pensar y rebuscar acciones que no impliquen al fútbol, nada más. La pandemia del coronavirus se ha convertido en un periodo para idear estrategias de crisis y nuevos contenidos que por qué no, puedan seguir funcionando cuando la normalidad vuelva. Como desafío creo que situaciones como estas no nos pueden encontrar sin planes de acción concretos, por lo mismo, es que los clubes del fútbol chileno ya están ideando estrategias a continuar si esta situación se prolongara”, explicó Calcumil.