Mundial 2026

México buscará que el estadio Azteca inaugure un mundial por tercera vez

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el estadio de la capital cumple con los requisitos principales para hacerlo.
México buscará que el estadio Azteca inaugure un mundial por tercera vez
Viernes 28 de Febrero de 2020

Faltan seis años para que Estados Unidos, Canadá y México tengan la tarea de albergar una Copa del mundo de la FIFA. Primero le llegará el turno a Qatar en 2022 y luego la pelota viajará hasta América del Norte para un nuevo Mundial. Pero esto no quiere decir que el Comité Organizador de esa edición ya esté poniendo manos a la obra.

En cuanto a esto, durante su exposición en el Sports Summit 2020, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol habló sobre cómo su país se encuentra trabajando en miras a un evento tan importante como un Mundial.

Yon de Luisa explicó que la FIFA ya ha confeccionado un grupo de trabajo que tiene como objetivo definir las sedes para esa copa. Además, confirmó que en 2021 ya se conocerá cuáles serán los estadios elegidos.

De Luisa comentó que México propuso tres sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Además, indicó que de los 10 partidos que se jugarán en su país, la Federación Mexicana de Fútbol buscará que uno de ellos sea el que inaugure la competencia y que este sea, ni más ni menos, que en el estadio Azteca.

Justamente, el presidente de la FMF sabe que este estadio cumple con el requisito de contar con 80 mil lugares para el público, detalle que lo hará competir contra los mega estadios que regularmente reciben partidos de fútbol americano en Estados Unidos.

Por último, de Luisa señaló que la FIFA ya ha advertido a la federación mexicana en cuanto a los trabajos que deben realizar en los estadios. Mientras que algunas observaciones hacen foco en lo que tiene que ver con servicios y detalles en los vestuarios, otros hacen puntual énfasis en el nivel tecnológico.