Novedades

Los millones de euros que pagó el Barcelona para que Koeman se convierta en su nuevo entrenador

La Federación holandesa tenía una cláusula de rescisión con el entrenador, a partir del interés del Barcelona.
Los millones de euros que pagó el Barcelona para que Koeman se convierta en su nuevo entrenador
Miércoles 19 de Agosto de 2020
Barcelona tiene nuevo entrenador. Ronald Koeman será quien intente llevar a cabo una revolución en el equipo catalán tras la dura derrota ante el Bayern Múnich, que marcó un antes y un después en el club.

El club y el entrenador holandés ya establecieron un contrato por 2 temporadas, hasta el 30 de junio del 2022. Para convertirse en entrenador del equipo catalán, Koeman debió desvincularse de la Federación Holandesa, con la que también tenía contrato hasta 2022.

Para que Koeman pudiera llegar al club, el “Barca” tuvo que pagar una indemnización de unos 5 millones de euros, aproximadamente. Si bien el entrenador tenía una cláusula de rescisión automática si el equipo español lo venía a buscar, esta se podía hacer efectiva sin ninguna multa, una vez que pasara la Euro 2020. Al haber sido aplazada esta para el 2021, la institución “Culé” debió pagarle al fútbol holandés para sellar la salida de Koeman.

Koeman, un producto creado bajo las órdenes de Johan Cruyff, pasará a entrenar al equipo en el que triunfó como jugador y en el que consiguió ganar la Champions League de Wembley 1992, la primera del club.



El nuevo entrenador de Messi, que tendrá como objetivo revolucionar y hacer una limpieza en el plantel, aparte de haber pasado por la Selección holandesa como entrenador también tiene experiencia en: Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton.

Una vez más, el Barcelona recurre a la escuela holandesa para llevar a cabo una revolución. Koeman ya había estado ligado al club, una vez retirado. Cuando Louis Van Gaal llegó al club para entrenar, él fue su ayudante.

El nuevo entrenador estableció una lista de 8 jugadores intrasferibles: Lionel Messi, Ter Stegen, Lenglet, Semedo, De Jong, Dembelé, Griezmann y Ansu Fati.

Mencionados en esta nota:

Notas relacionadas