Novedades

Le Coq Sportif, Sponsor Oficial del Comité Olímpico Argentino

Le Coq Sportif, Sponsor Oficial del Comité Olímpico Argentino
Lunes 18 de Abril de 2022
En un trascendente acuerdo que mira al futuro del deporte nacional, la marca Le Coq Sportif acaba de convertirse en Sponsor Oficial del Comité Olímpico Argentino (COA).

La firma del convenio tiene en el horizonte a los Juegos Olímpicos París 2024. La capital francesa albergará por tercera vez a la máxima competición multidisciplinaria del mundo, implicando para Le Coq Sportif no sólo auspiciar a la élite del deporte argentino, sino acompañar el esfuerzo de cada atleta que se entrena durante años tratando de alcanzar su sueño olímpico.

Asimismo, para el COA se trata de un momento muy especial ya que, creado en 1923, tuvo su primera presencia como delegación nacional en los Juegos Olímpicos París 1924, por lo que en 2024 celebrará nada menos que el centenario de aquella participación inicial en la que cosechó 6 medallas.

Este camino conjunto del COA y Le Coq Sportif tendrá su punto de arranque en días más, con el inicio de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, y seguirá con otro punto saliente en octubre cuando se celebren en Paraguay los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

En 2023 habrá otras grandes estaciones dentro del ciclo olímpico, como son los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa Santa Marta, los II Juegos Mundiales de Playa, y los XIX Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile.

En lo referente a la gran cita olímpica que se viene, cabe decir que la delegación oficial del COA estará a tono con la organización, ya que Le Coq Sportif es también patrocinante de los Juegos de la XXXIII Olimpíada París 2024.