Novedades

Mónaco contará con 60 jugadores en el plantel y deberá vender a la mitad al final de la temporada

El equipo francés está envuelto en una crisis financiera producto de la pandemia del coronavirus.
Mónaco contará con 60 jugadores en el plantel y deberá vender a la mitad al final de la temporada
Martes 19 de Mayo de 2020

Mónaco prepara vender a 30 jugadores en el próximo mercado de pases para no incumplir con la nueva regla de la FIFA que regula un máximo de cesiones por equipo, ya que al término de esta temporada tendrá una plantilla con 60 jugadores, que muchos de ellos volverán de sus préstamos.

Además, con la suspensión de la Ligue1 por el avance del COVID-19, el conjunto del Principado está envuelto en una crisis económica, por lo que tampoco podría pagar semejantes sueldos. El presidente, Oleg Petrov, espera obtener 50 millones de euros por la venta de sus futbolistas en el próximo mercado de pases, suma que ayudará a subsanar parte de las deudas. Entre los nombres a transferir, los que figuran con mayor fuerza son Ben Yedder, Fodé Ballo-Touré, Benoît Badiashile y Youssouf Fofana.

El proyecto de la FIFA limita a 8 el número de cesiones internacionales para la próxima temporada, una cifra que se reducirá a 7 para 2020-2021 y a 6 para 2021-2022. El objetivo principal es evitar el interés económico y no formativo de los jugadores, garantizando que los préstamos de futbolistas tengan un propósito económico y no un interés comercial.