Novedades

El motivo por el cual Libertad e Independiente del Valle cambiarán su estadio en la Libertadores, ¿dónde jugarán?

La CONMEBOL obligó a los equipos a buscar un nuevo estadio, por cuestiones de seguridad sanitaria.
El motivo por el cual Libertad e Independiente del Valle cambiarán su estadio en la Libertadores, ¿dónde jugarán?
Miércoles 28 de Octubre de 2020
La CONMEBOL Libertadores 2020 entró en su recta final. Tras el sorteo de los octavos de final, solo resta esperar que llegue la fecha de los partidos, para ver cómo se van formando los siguientes cruces.

Sin lugar a duda, la situación sanitaria también será importante. Con la posibilidad de rebrotes y que los números sigan aumentando en algunos países, lo importante para la Confederación Sudamericana de Fútbol es que todos los equipos se mantengan cuidados.

Justamente, producto de esto, es que la CONMEBOL le ha indicado a Libertad de Paraguay y a Independiente del Valle de Ecuador que cambien la sede de sus partidos, por medidas de bioseguridad.

Los ecuatorianos, últimos campeones de la CONMEBOL Sudamericana, venían jugando en el Estadio Olímpico Atahualpa y ahora deberán mudarse al Rodrigo Paz Delgado para recibir a Nacional de Uruguay. En su estadio, disputaron un solo partido y fue la goleada 5-0 ante Flamengo.




Por el otro lado, Libertad de Paraguay se medirá ante Jorge Wilstermann en La Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño. El partido se iba a jugar en el Defensores del Chaco, estadio donde había completado la fase de grupos.




Ambos cambios fueron pedidos por la CONMEBOL debido a las medidas de bioseguridad que comenzó a implementar la entidad sudamericana que rige el fútbol a partir de la pandemia.
La CONMEBOL presentó un documento de 62 páginas en la previa a la reanudación de la CONMEBOL Libertadores.