El partido de fútbol que inauguró las transmisiones en 8K
La eliminación de Arsenal frente a Olympiacos en la UEFA Europa League tuvo la particularidad de que fue el primer partido de fútbol que tuvo transmisión en 8K. Esto sucedió gracias a la asociación entre el gigante de las telecomunicaciones del Reino Unido, BT, con Samsung, y se llevó a cabo en una pantalla en el Emirates Stadium de Londres.
Las personas pudieron presenciar una transmisión cuatro veces mayor que la de 4K, con un total de 33 millones de píxeles. Para transmitir de manera confiable videos de 8K, se estima que se necesita una conexión de al menos 80 MB / s. En comparación, el requisito actual para las transmisiones 4K HDR de BT Sport es 30 MB / s (o 25 MB / s para no HDR).
El partido se grabó con una sola cámara nativa Sony UHC8300 8K, pese a que BT esperaba utilizar dos, una para tomas panorámicas y otra para trabajar de cerca. La segunda cámara no pudo salir de Japón debido al coronavirus.
No es la primera vez que la compañía prueba este tipo de transmisión en el ámbito deportivo, ya que se usó en 2019, en el torneo Premiership Rugby 7s en la convención IBC en Amsterdam. BT ha entregado anteriormente las primicias mundiales en realidad virtual, sonido Dolby Atmos, calidad de imagen 4K y producción remota con sus transmisiones deportivas.