Novedades

Pogba fue autorizado por la FIFA a negociar su contrato, ¿Se acerca al Real Madrid?

En caso de que el club español contrate al francés debería pagarle una indemnización al equipo inglés. ¿Se llevará a cabo la transacción?
Pogba fue autorizado por la FIFA a negociar su contrato, ¿Se acerca al Real Madrid?
Martes 7 de Abril de 2020

Paul Pogba sueña, mientras la actividad deportiva se encuentra paralizada en casi todo el mundo, con jugar en el Real Madrid. Su tiempo parece haberse acabado en el Manchester United y ahora busca la forma de llegar al nuevo equipo.

Si bien ya ha habido dos intentos por parte del Madrid por hacerse con los servicios del francés, ambos han fracasado, pero ahora parece haber una cierta esperanza para el equipo español.

Tal como indicó el prestigioso diario L’Equipe, Pogba podría rescindir unilateralmente su contrato con el United y así convertirse en jugador del Real Madrid gracias a la legislación de la FIFA que así lo permite.

De esta manera, la intención de Pogba de pasar al equipo español en los próximos meses se podría llevar a cabo. La Ley de la FIFA le permitiría romper unilateralmente con el United, previo pago de una indemnización que sería mucho más baja, en cuanto a dinero, de la cantidad que el United le pediría al Madrid por su traspaso. Según L’Equipe, rondaría los 50 y 60 millones.

El artículo del Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA que beneficiaría a Pogba es el número 17. Este posibilita que un jugador rompa de manera unilateral con su equipo pasados los primeros tres años. Este además indica que se debe pagar una indemnización que se calcula según una serie de parámetros. Entre estos están: los años que le quedan de contrato al jugador, el sueldo que tenga y la estimación del club propietario de lo que pueda perder en concepto de contratos publicitarios.

El caso de Pogba es el siguiente: Le queda de contrato un año más, pero firmó una cláusula en 2016 según la cual el club inglés puede prolongarlo un año más.

Si bien el prestigioso diario francés no cree que la transferencia se lleve a cabo en el próximo verano europeo, la estimación del valor de la indemnización que Pogba, o en realidad el Real Madrid tendría que pagar, sería inferior a los 110 millones de euros, cifra en la que el United está pensando en tasarlo para el mercado en general.