Novedades

Se presentó con tres arqueros en el equipo titular y fue descalificado de la Champions

El plantel está altamente afectado por contagios de COVID-19.
Se presentó con tres arqueros en el equipo titular y fue descalificado de la Champions
Jueves 24 de Septiembre de 2020

El campeón de Arabia Saudita, Al Hilal, quedó eliminado de la Champions League asiática por no contar con el mínimo de futbolistas disponibles para presentarse a un partido.

En el marco de la pandemia y con brotes de coronavirus constantes, el plantel se encontró con la gran mayoría de sus jugadores contagiados por el virus. Ante ese panorama, las autoridades exigieron posponer el partido citando una regla de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que permite un retraso “en circunstancias excepcionales”. Sin embargo, la solicitud fue rechazada y la AFC lo descalificó del torneo.

Según el nuevo reglamento por el protocolo del coronavirus, todos los equipos tienen que presentar un equipo que alcance el límite mínimo de futbolistas (13). En este caso, Al Hilal convocó sólo a 8 futbolistas de campo y 3 arqueros para completar, al menos, un 11 titular frente a Shabab Al Ahli Dubai.

Los campeones de Asia ya se habían clasificado para los Octavos de Final, pero igualmente quedaron fuera de la competencia. La Confederación les dio por perdido el otro partido que había jugado bajo las mismas condiciones.