Novedades

¿Por qué "RB" no significa Red Bull en el nombre del Leipzig?

Si bien el equipo es propiedad de la marca de bebidas energizantes, la Federación no le permitió colocarle ese nombre.
¿Por qué "RB" no significa Red Bull en el nombre del Leipzig?
Lunes 17 de Agosto de 2020
RB Leipzig es un equipo muy especial, ya que a partir de sus inversores, este ha crecido con fuerza en poco tiempo. Además, su entrenador Julian Nagelsmann, el técnico más joven en llegar a esta fase de la competencia, ha establecido un equipo muy fuerte desde lo técnico.

Pero en este caso nos concentraremos en la relación del equipo con Red Bull, empresa de bebidas energizantes que decidió comprar el SSV Markranstädt, que jugaba en la quinta división de Alemania, después de intentar adquirir algunos clubes históricos de ese país. Ante la negativa de los hinchas más tradicionales de la Bundesliga, la empresa decidió invertir en aquel equipo para construir desde las bases un equipo que pudiera competir con los clubes más importantes de Alemania y de Europa.

Red Bull ha construido una presencia muy importante en el fútbol con el correr de los años. En total ya son 4 los equipos que son propiedad de esta empresa: Red Bull Salzburg de Austria, New York Red Bulls de Estados Unidos, Red Bull Bragantino de Brasil y el RB Leipzig de Alemania.

Justamente, de estos equipos, el único que no lleva el nombre de la marca en su nombre es el equipo “teutón”. ¿A qué se debe esto? Al estatuto de la Federación Alemana de Fútbol que prohíbe los nombres de las empresas en los clubes, excepto que haya sido propietario del equipo durante más de 20 años, como sucede en el caso de Bayer Leverkusen, la empresa farmaceútica. En este caso, el RB del nombre es de “RasenBallsport”.

Otro detalle que el club debió tomar para no tener problemas con el reglamento de la competencia tuvo a su escudo como protagonista. Si bien en él se pueden reconocer a los clásicos toros del logo de la marca, se debieron eliminar todos los detalles posibles que hicieran referencia a la marca. De esta forma, se le añadieron trazos que dan la idea de movimiento y se eliminó el clásico fondo amarillo.



Fuente: Mktesportivo