Novedades

¿Quién es el poderoso empresario que pasó a ser el presidente de Granada?

Rentao Yi asumió desplazando del cargo a Jiang Lizhang.
¿Quién es el poderoso empresario que pasó a ser el presidente de Granada?
Jueves 24 de Diciembre de 2020

A mediados de año, Granada eligió a Rentao Yi como nuevo presidente de la institución, destituyendo a su antecesor Jiang Lizhang al puesto de “presidente honorario”. Luego de 4 años en el mando, la Junta General Extraordinaria de accionistas decidió dar un volantazo y cambiar a su máxima autoridad.

¿Quién es Yi y cómo llegó al club español? Es un empresario chino, de 40 años nacido en la ciudad de Wuhan, dueño de Wuhan DDMC Football Club Management. La empresa de marketing china tiene bajo su control al club a Daxian 2009 SL, que a su vez adquirió un paquete accionarial del Granada en 2016.

A través de Wuhan DDMC Football Club Management, Yi hizo más negocios, como por ejemplo, llegó a un acuerdo con la Confederación Asiática de Fútbol para adquirir los derechos comerciales de 2021 a 2028 a partir de la ronda de clasificación final de la Copa del Mundo de 2022. Dicha empresa tiene una capitalización superior a los 1.000 millones de euros y está enfocada al deporte y el entretenimiento.

Fuera de los negocios, Yi es miembro del Partido Comunista Chino y posee un doctorado en derecho civil y comercial por la universidad de su ciudad natal.

Notas relacionadas