El próximo fin de semana comenzarán los partidos de la Nations League, torneo que disputan las selecciones más importantes de Europa cada 2 años. El torneo se celebra durante las fechas internacionales de la FIFA, sustituyendo a los partidos amistosos y lo tiene a Portugal como campeón hasta el momento.
Con el fin de que se pueda llevar a cabo el torneo, y considerando que podría haber nuevos casos positivos de coronavirus entre los futbolistas, la UEFA tomó una decisión bastante particular.
¿Qué sucederá si un equipo no cumple con esta condición? En primer lugar, la UEFA intentará reprogramar el partido. Sin embargo, si esto no fuera posible, el comité disciplinario decidiría el resultado, y el equipo que se considere responsable del aplazamiento perderá el partido. Si ningún equipo fuera considerado responsable, el resultado se definiría a través de un sorteo, según explicó el organismo.
Las selecciones disputarán 2 partidos cada una en un período de menos de una semana en lo que será el comienzo del torneo, que se disputará sin público. Esta edición de la Nations League servirá también como parte del proceso de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
