Novedades

El Valencia podría perder las tierras del “Nuevo Mestalla” si no retoma las obras

El equipo “Che” suspendió las obras de su nuevo estadio en febrero de 2009 y ahora se ve ante la posibilidad de perder las tierras si no continúan las obras. El ayuntamiento de la ciudad está dispuesto a sacarle las tierras.
El Valencia podría perder las tierras del “Nuevo Mestalla” si no retoma las obras
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
El Valencia sueña con abandonar el estadio Mestalla para pasar a jugar en un estadio más moderno y con mayor capacidad para sus hinchas y fanáticos. Las obras de este nuevo estadio comenzaron, hace ya bastante tiempo, pero fueron suspendidas y hoy, este recinto, está abandonado a medio construir.

A partir de esto, el “Nuevo Mestalla” se convirtió en un símbolo de la ciudad del cual nadie está orgulloso. Es por eso que las autoridades de la ciudad de Valencia pedirán la anulación de las obras si para mayo de 2021 las obras no fueron reiniciadas.

Las obras del nuevo estadio del equipo, por el cual pasaron varios argentinos como Mario Alberto Kempes, Claudio López y Pablo Aimar, están paradas desde el 25 de febrero de 2009 y el club puede perder las tierras si no retoma las obras.

Si las obras no continuaran, el club perdería los 40.000 metros cuadrados de tierras que tiene, lo que significarían pérdidas superiores a los 15 millones de euros.

“De la preocupación estamos pasando a la indignación, por la inacción del club. No queremos que esta situación continúe y el club debe comenzar a mover fichas ya”, dijo Joan Ribó, el alcalde de Valencia.



Además, agregó: “Los tiempos están agotados y el club debe mostrar hechos concretos”. Las autoridades de la ciudad le pedirán al equipo “Che” que retome las obras del estadio y que también comience a construir el polideportivo que debe llevar a cabo en la ciudad, producto de haber recibido las tierras.

El alcalde también se quejó de la imagen que da el “Nuevo Mestalla” a medio terminar desde hace años: “Provoca una imagen perversa y muy mala para la ciudad porque se trata de un estadio a medio hacer sin que se actúe para resolver la situación”.

La construcción está parada desde 2009 por falta de liquidez al no haber podido vender el suelo del actual Mestalla y por el gran endeudamiento del club tras la mala gestión de uno de sus presidentes.

Fuente: Palco 23