Novedades

El nuevo torneo de Conmebol y Concacaf

Los detalles de la nueva Copa que el máximo ente sudamericano realizará junto a su par de Norteamérica.
El nuevo torneo de Conmebol y Concacaf
Sábado 28 de Enero de 2023
La Conmebol confirmó este viernes que la Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos. La conformación será con los 10 equipos de la Conmebol y con otros 6 de Concacaf. Pero no solo esa fue la novedad de la jornada sino que, en el mismo acuerdo, oficializaron la creación de una llamativa copa internacional de clubes con el objetivo de fortalecer la competencia internacional e integrar a Concacaf a los torneos sudamericanos.

Esta nueva competición será un Final Four cuyos participantes serán 2 de cada confederación y será catalogado como un torneo de campeones. Aunque todavía no existe un nombre oficial para el torneo, al mismo lo integrarán los ganadores de la Copa Libertadores y Sudamericana, por parte de Conmebol, y los campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf y de Liga Concacaf.


Si bien no se detalló el formato de competición probablemente será un cuadro de semifinales y final, con eliminación directa. Aunque todavía no se conoce si será ida y vuelta o una sede única. La fecha estimada para realizarse es en 2024.

El comunicado oficial que publicó Conmebol en sus redes sociales puso como tópico principal este nuevo torneo tras la firma de un "acuerdo estratégico” entre las partes. El objetivo de la unión de ambas confederaciones es, según lo que dice el relato, "fortalecer y desarrollar el fútbol en las regiones”.