UEFA Champions League

El récord de Cristiano Ronaldo que Messi buscará romper en la Champions League

El argentino no solo irá en busca de ganar la primera Orejona del PSG, sino tambien conseguir otra marca individual.
El récord de Cristiano Ronaldo que Messi buscará romper en la Champions League
Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Lionel Messi tiene la oportunidad en esta edición de la UEFA Champions League de romper otro récord, uno más para su colección: alcanzar -o superar- a Cristiano Ronaldo como máximo anotador del certamen. No es tarea sencilla, pero el astro argentino acostumbró al mundo del fútbol a los milagros.


Con la monstruosa cifra de 141 goles, CR7 se ubica en los más alto de la tabla de goleadores históricos del torneo. Messi, con 125 tantos, está 16 abajo. Pero, aunque ambos siguen en actividad, Leo tiene una ventaja: el Manchester United no clasificó a esta edición, por lo que no habrá tantos del luso.

Pero meter 16 goles no es algo frecuente en la Champions. De hecho, el único que llegó a esa marca es el mismo Cristiano, cuando en la temporada 2013/14 y jugando para el Real Madrid -que ganó esa edición- marcó 17. Igual, Messi tampoco estuvo muy lejos de la cifra que necesita, ya que en la 2011/12 gritó 14 veces. Eso sí, en un momento más goleador de su carrera.

Tras no marcar vs la Juventus en la primera fecha, hoy tendrá una nueva oportunidad de acortar diferencias ante el Maccabi Haifa israeslí, y de paso cortar con una mini racha "negativa", ya que la Pulga no convierte en este certamen desde 7 de diciembre de 2021, hace nueve meses, en la victoria por 4-1 vs el Brujas.