Novedades

Niko Takahashi Cendagorta, la promesa de Barcelona que busca la Selección Argentina

El zurdo de 15 años tiene padre argentino y madre japonesa.
Niko Takahashi Cendagorta, la promesa de Barcelona que busca la Selección Argentina
Jueves 15 de Julio de 2021

La Masía del Barcelona es reconocida por formar talentosos jugadores que más tarde suelen triunfar en el más alto nivel. Los argentinos tenemos un claro ejemplo y es el de Lionel Messi, pero este no es ni será el único que pueda sacar provecho de la cantera catalana.

De hecho, actualmente apareció el nombre de Niko Takahashi Cendagorta, uno de los apuntados como promesa de Barcelona. De apenas 15 años, el zurdo ya fue tentado por varios clubes y selecciones para formar parte de los planteles. Nacido en España y de padre argentino y madre japonesa, el joven tiene 3 nacionalidades, lo que le permite ser elegible para cada uno de estos equipos nacionales. Ya jugó para el combinado europeo, llamado por primera vez en mayo 2021 por el entrenador David Gordo.

Sin embargo, como él mismo declaró en una nota con Infobae, su idea no es encasillarse ahora en una selección, sino más bien probar todas y ver en cuál se siente más cómodo. Para Japón ya fue elegido pero la pandemia lo privó de la competencia. Hace poco un emisario de la Selección Argentina le ofreció sumarse al equipo.

En cuanto a su reciente carrera, ya fue campeón en la categoría Cadetes A, y el año que viene pasará a Juveniles del Barcelona. Antes, con apenas 4 años, jugó en el equipo de fútbol sala del pueblo La Floresta, en San Cugat. Después, estuvo un año en una peña del Barca hasta que lo fichó el San Cugat. Más adelante pasó por Cornellá, hasta volver a La Masía.

Entre entrenamiento y entrenamiento, el catalán le dedica tiempo a los estudios, colegio y clases particulares porque el club le exige que tenga todas las materias aprobadas.