Gaming

¿Electronic Arts le cambia el nombre al FIFA?

¿Electronic Arts le cambia el nombre al FIFA?
Jueves 7 de Octubre de 2021
Electronic Arts anunció en un comunicado que estaría analizando dejar de asociarse con FIFA, su videojuego estrella. Algo similar hizo hace unos meses Konami, cuando dejó de lado a la saga de Pro Evolution Soccer, juego que competía con FIFA desde 2001, para “evolucionar” y lanzar eFootball, una versión con muchos cambios, nuevas licencias y de carácter “Free to play” (gratis para jugar).

Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, algo separado de todas las demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol ” dijo Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA Sports.

En el mismo comunicado anunciaron que el FIFA 22 logró un récord de 9.1 millones de descargas a días de su lanzamiento, algo que no había ocurrido con ninguna otra edición anterior: “Nuestra prioridad es asegurarnos de que tenemos la oportunidad de seguir ofreciendo las mejores experiencias de fútbol interactivo del mundo. Una vez más, gracias por el apoyo y los comentarios sobre el juego de este año. Esperamos poder crear el futuro del fútbol con ustedes” agregó el directivo de Electronic Arts.

eFootball, la última entrega de Konami, tuvo el peor registro de valoraciones por parte de los usuarios en la historia de Steam, la mayor plataforma de distribución de videojuegos del mundo. Gráficos irreales, problemas con los controles y fallas de todo tipo fueron algunos de los problemas con los que se encontró el público el 30 de septiembre, su día de estreno. Sin ninguna fecha establecida, desde la compañía aseguraron que se mantendrán las licencias con clubes, competencias y asociaciones con las que cuentan junto a FIFA.