José Sand, histórico jugador de Lanús, demuestra en cada partido que está más vigente que nunca.
En el partido de ida de las semifinales, en lo que fue 1 a 0 ante Vélez, con el único gol marcado por él, lo convirtió en el futbolista más veterano en meter un tanto en esta instancia e incluso en la Final del torneo. A sus 40 años y 173 días, el correntino marcó el primer gol de la serie de semifinales. Luego, en la vuelta, el equipo ganó 3 a 0 y clasificó a la Final.
Este no fue el único récord que rompió en la competencia. En el cruce frente a Sao Paulo pasó a ser el futbolista argentino más longevo de la historia en haber marcado un gol en la Copa, a los 40 años y 103 días de edad. Además, se ubicó tercero en la general, detrás de Richard Pellejero y Diego Scotti.
El tanto ante Vélez fue su grito 134 en partidos oficiales entre competencias internacionales y nacionales con la camiseta de Lanús. A su vez, logró marcar en 4 décadas distintas. Su primera conquista fue el 12 de septiembre de 1999, con la camiseta de Colón frente a Gimnasia de La Plata. De ese día a la actualidad, pasaron más de 20 años, en los cuales Sand jugó en 16 equipos distintos y que en la gran mayoría supo deslumbrar con su cuota goleadora.
