ATP

La ATP aumenta el prize money en un 20,7% para la próxima temporada

Es el mayor aumento interanual de la bolsa de premios del circuito, que repartirá 217.9 millones de dólares en 2023.
La ATP aumenta el prize money en un 20,7% para la próxima temporada
Viernes 18 de Noviembre de 2022
La ATP le llevó una buena noticia para los tenistas. Resulta que el circuito aumentó un 20,7% el prize money para la próxima temporada, siendo el mayor aumento interanual de la bolsa de premios. Esto, en parte, se da porque se reguló el mercado luego de la pandemia y ya no se limitarán los premios a la asistencia a los torneos. Además, el tour se comprometió a aumentar los honorarios de los tenistas y decidió ampliar la duración de los torneos Masters 1000.


En 2023, se repartirán 217.9 millones de dólares en premios a lo largo del año (37.5 más que en 2022). También, los jugadores recibirán un incremento de 18.6 millones en premios en todo el ATP Tour, empujado principalmente por la expansión de tres torneos Masters 1000 de ocho a doce días (en 2025 se extenderán dos certámenes más).

Esto no solo incide en el circuito profesional, ya que también el ATP Challenger Tour tendrá un aumento del 75% en premios, pasando de 12.1 millones a 21.1 millones. Para conseguir este objetivo, se anunciaron mejoras para reforzar la trayectoria de este deporte y potenciar los ingresos de los tenistas.


Otro punto a tener en cuenta es que se activará una estructura de bonus a través de OneVision, un plan estratégico de la ATP, que ofrecerá 21.3 millones, incrementando 9.8 millones (85%) en referencia a 2022. Hasta el momento, no se anunciaron ningún aumento en los torneos de Grand Slam.

La temporada 2023 arrancará, increíblemente, el 29 de diciembre de este año con la United Cup, el nuevo torneo que se jugará por equipos ATP-WTA en Australia, y finalizará con las Nitto ATP Finals en Turín y la Davis Cup Finals, que se convertirá en parte oficial del calendario ATP Tour.