Qatar 2022

Los antecedentes de Alemania y España en la previa a su segunda fecha

El conjunto teutón necesita recuperarse de la derrota ante Japón
Los antecedentes de Alemania y España en la previa a su segunda fecha
Jueves 24 de Noviembre de 2022
El Mundial en Qatar continúa su curso con la segunda fecha de la fase de grupos, y uno de los partidos destacados para este domingo es sin dudas el que protagonizarán Alemania y España, correspondiente al Grupo E, a partir de las 16 horas en el Estadio Al Bayt. El inicio para estos países fue realmente opuesto, con una derrota sorpresiva para los germanos ante Japón y una goleada histórica para La Furia Roja frente a Costa Rica.


El historial reciente entre estos seleccionados cuenta que en la Liga de las Naciones de la UEFA se enfrentaron en dos oportunidades durante 2020, el primer encuentro terminó igualado en un gol mientras que el segundo enfrentamiento dejó un holgado triunfo español por 6 a 0. Previamente se habían cruzado en un amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia en 2018, en el que también empataron 1 a 1.


Por citas mundialistas hubo cuatro cruces con un saldo favorable para los teutones. El último fue en las semifinales de Sudáfrica 2010, cuando España venció por la mínima 1 a 0 para luego definir el torneo que lo consagraría campeón por primera vez en su historia. Anteriormente fue siempre en fase de grupos: Estados Unidos 1994, empate 1-1; España 1982, triunfo alemán 2-1; e Inglaterra 1966, también 2 a 1 para los germanos.