Novedades

“Ankara”, el nuevo apodo de Messi que fue tendencia en Twitter y disparó las búsquedas de Google

Las redes sociales ya hicieron eco del sobrenombre.
“Ankara”, el nuevo apodo de Messi que fue tendencia en Twitter y disparó las búsquedas de Google
Jueves 1 de Julio de 2021

Todo lo relacionado a Lionel Messi siempre pasa a ser noticia y ocupar las primeras planas de los medios de comunicación. Desde su debut a hoy, surgieron diferentes apodos para referirse al mejor futbolista de la actualidad. “Leo”, “Lio”, “La Pulga”, “El Mesías”, y ahora, en el marco de la Copa América nació “Ankara”.

El sobrenombre viene de un hecho que ocurrió tiempo atrás, el 18 de abril de 2007 cuando Messi marcó el recordado frente al Getafe en la ida de las Semifinales de Copa del Rey. Producto de esa obra de arte, el relator catalán, Joaquim Maria Puyal, mencionó 22 veces el apellido del argentino acompañado por la palabra “ankara”. El significado de la misma en el idioma de la ciudad de Barcelona significa “todavía”, haciendo alusión al tiempo que llevaba el jugador sin perder la pelota.

Tomando esa palabra, el humorista y streamer Lucas Rodríguez, empezó a nombrarlo de esa manera. El argentino crea contenido relacionado al fútbol en las plataformas Twitch y Booyah!, y sus seguidores empezaron a incorpora el apodo. De tal manera que “Ankara” fue tendencia en Twitter el día del cumpleaños del astro.

A su vez, cuentas oficiales importantes subieron contenido de Messi usando esa palabra. Como por ejemplo, un posteo de la Liga Profesional de Fútbol, donde aparece una foto de Messi con ‘Ankara’ como epígrafe. No sólo eso, la propia cuenta de Google Argentina destacó que el día del partido ante Bolivia, la búsqueda de esta palabra se disparó considerablemente.

Mencionados en esta nota:

Lionel Messi Lionel Messi