Novedades

La aplicación que tuvieron que descargar los jugadores de Boca al llegar a Arabia Saudita

El partido se disputará a las 14 y serán varios los homenajes a Diego que se realicen en la previa.
La aplicación que tuvieron que descargar los jugadores de Boca al llegar a Arabia Saudita
Martes 14 de Diciembre de 2021
Boca disputará en pocas horas la Copa Maradona ante el Barcelona en Arabia Saudita. Se trata de un partido amistoso para celebrar el paso por ambos equipos de Diego. El encuentro se disputará en el estadio Mrsool Park de Riad.

El equipo “Xeneize” llegó a Arabia Saudita en el día de ayer y ya en el aeropuerto se encontró con un hecho bastante llamativo. Ni bien aterrizaron, los jugadores debieron bajarse una aplicación de mensajería a su teléfono celular distinta a WhatsApp.



¿A qué se debe esto? WhatsApp está controlada por el gobierno de aquel país y no está permitida para ser utilizada. ¿Qué plataforma sí está disponible? Se llama Signal, es una aplicación de mensajes instantáneos y llamadas, libre y de código abierto, que les permitirá a los jugadores y cuerpo técnico comunicarse con quienes quieran.

Desde septiembre de 2017 que el gobierno de aquel país controla WhatsApp, así como también Skype, por ejemplo. En 2013 incluso llegó a suspender los servicios de ambas plataformas, pero luego finalmente optó por monitorearlos.

Que el gobierno de Arabia Saudita controle la aplicación no significa que los jugadores no puedan recibir mensajes, pero no están habilitados para responderlos.