Novedades

Comenzó la etapa de clasificación en el CONMEBOL Evolución de Arqueros 2021

A través del continente ya se realizan los clasificatorios para la final anual en Luque, Paraguay, en el mes de diciembre.
Comenzó la etapa de clasificación en el CONMEBOL Evolución de Arqueros 2021
Lunes 25 de Octubre de 2021

El CONMEBOL Evolución de Arqueros dio puntapié inicial a las competencias por clubes en Argentina, que ubican al ganador en la Liga Nacional de Arqueros (LNAA), etapa que clasificará al representante de nuestro país en La Gran Final del CEA. El Club Atlético Newell's Old Boys y el Club Atlético Rosario Central fueron los primeros de muchas entidades que tendrán su certamen.

Felipe San Juan logró su clasificación a la LNAA en una jornada que contó con más de 50 arqueros rojinegros. Así como Agustín Colman, el martes 12/10, sacó su boleto entre más de 5 decenas de porteros auriazules. La Liga Nacional de Arqueros Argentina disputará su final en la ciudad de Rosario los días 6 y 7 de noviembre, y servirá como antesala de la final continental en el predio de CONMEBOL, del día 4 de diciembre, dónde se conocerán a los campeones.

No obstante, todos los países sudamericanos contarán con representantes Federados y Amateur en lo que será la gran novedad de la Edición 2021. Dos certámenes paralelos, uno con arqueros que representarán a la Federación de su país y otro en nombre de su nación a través de las Marcas Aliadas que ya están en competencia para tener a su arquero en la final del CEA (durante noviembre se disputarán las finales en cada país). Los ganadores de cada rama jugarán una Súper Final.

El CONMEBOL Evolución de Arqueros junto el Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL, con el apoyo de Nery Pumpido, Secretario General Adjunto del Fútbol de la Confederación y padrino de este evento único en el mundo, y El Día del Uno siguen creciendo porque Creemos en Grande.

Prensa Conmebol Evolución de Arqueros