Novedades

El nuevo contrato que Real Madrid le ofrece a Sergio Ramos y que el jugador no está dispuesto a firmar

La crisis económica obliga al club rebajar los sueldos del plantel profesional.
El nuevo contrato que Real Madrid le ofrece a Sergio Ramos y que el jugador no está dispuesto a firmar
Viernes 8 de Enero de 2021

El futuro de Sergio Ramos en Real Madrid es incierto porque el contrato del capitán vence a mitad de año y aún las partes no llegaron a un acuerdo para la renovación. Según revelaron medios españoles, desde el club le propusieron una oferta de un año con la rebaja del 10% del sueldo.

Esto se debe a la crisis económica que afronta la institución como todo el mundo. El club anunció un déficit de 106 millones de euros la temporada anterior debido directamente al COVID-19. En total, facturó 714.9 millones de euros durante la temporada 2019-2020. Los ingresos descendieron 42.4 millones respecto al año anterior. En términos económicos, el impacto provocado por la pandemia (-154 millones de euros) provocó un 50% mayor de impacto que la caída de ingresos. Durante estos meses, el club dejó de recibir ingresos y sufrió el aplazamiento de ciertos contratos de patrocinio.

Por ende, la idea de las autoridades es que todo el plantel profesional reciba un 10% menos de su salario actual para subsanar las pérdidas económicas. Hoy en día, el defensor cobra 12 millones de euros netos por temporada, por lo tanto en caso de aplicar la reducción, su salario se recortaría a 1.2 millones. Para los allegados del jugador y el propio Ramos, ese monto no es aceptable, teniendo en cuenta el rol que ocupa en el equipo y todo lo que logró en sus 16 años en el club. Además, como el panorama de la crisis es incierto, si la misma se prolongara otros 2 años, la rebaja de sueldo sería de casi 3 millones.