Novedades

¿Cuándo y dónde se jugará la final del reducido del ascenso argentino?

Quilmes y Barracas Central van en busca del pase a la máxima categoría.
¿Cuándo y dónde se jugará la final del reducido del ascenso argentino?
Martes 14 de Diciembre de 2021
Ya están los participantes de una nueva final del ascenso argentino que buscarán subir a la Primera División Argentina acompañando a Tigre, quién ya lo hizo hace algunas semanas tras quedarse con el título de la Primera B Nacional.

Quilmes logró vencer a Ferro por 1-0 luego de haber igualado en el partido de ida disputado en la cancha del “Verde”. Por el otro lado, Barracas Central se llevó una ajustada victoria ante Almirante Brown por 3-2 y el equipo de Claudio “Chiqui” Tapia irá en busca de redimirse luego de perder la primera final por el ascenso justamente ante Tigre.

El partido por el 2° cupo se jugará el martes 21 a las 20:10 de la noche; el estadio todavía no está definido pero se espera que sea en un recinto neutral ubicado en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, debido a la cercanía de ambos clubes en esa jurisdicción.

Ambos equipos cuentan con historiales bastante opuestos: Mientras que el “Cervecero” es el equipo argentino con más ascensos a la Primera División, con 9 en toda su historia, el “Guapo” irá en busca de su primera participación en la máxima categoría desde la llegada del profesionalismo en la década del 30´.

Divisiones disputadas por año de Quilmes:


Divisiones disputadas por año de Barracas Central: