PSG

¿Cuánto le cuesta al PSG rescindir el contrato de Sergio Ramos?

El español lleva 3 meses sin debutar por una lesión en su pierna izquierda y todavía no tiene fecha de regreso.
¿Cuánto le cuesta al PSG rescindir el contrato de Sergio Ramos?
Martes 2 de Noviembre de 2021
Sergio Ramos llegó al Paris Saint Germain en agosto de 2021, en condición de jugador libre al igual que Leo Messi y Gianluigi Donnarumma, entre otros. Sin embargo, el zaguero español es el único de estos 3 que todavía no pudo debutar. Con un futuro incierto, el club parisino tendría un perjuicio económico bastante importante si decide dejar libre al “Torero”.

En detalle, el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores sostiene que en caso de finalizar los contratos por anticipado, los atletas deberán ser indemnizados. Dicha cifra se resuelve de varios indicadores que tienen que ver con: “la remuneración y otros beneficios que se adeuden al jugador conforme al contrato vigente o al nuevo contrato, el tiempo contractual restante, hasta un máximo de cinco años, las cuotas y los gastos desembolsados por el club anterior (amortizados a lo largo del periodo de vigencia del contrato), así como la cuestión de si la rescisión del contrato se produce en un periodo protegido”.

A este monto económico se le suma una sanción para el club en cuestión, que puede ir desde sanciones deportivas hasta la prohibición de participar en el mercado de fichajes por 2 temporadas seguidas.

A la hora de pensar en el contrato de Sergio Ramos, hay que tener en cuenta que el campeón del mundo en 2010 con España tiene 33 años, una lesión que lo tuvo fuera de las canchas en las últimas temporadas, y se encuentra en el tramo final de su carrera.