Novedades

¿Cuánto gana Sampaoli en Olympique de Marsella?

El argentino asumió a su tercer club desde que dejó la Selección Argentina.
¿Cuánto gana Sampaoli en Olympique de Marsella?
Jueves 11 de Marzo de 2021

Jorge Sampaoli arrancó su camino como entrenador en Olympique de Marsella, club que no está atravesando su mejor momento deportivo ni institucional. Los malos resultados condujeron a un cambio de presidente, a manifestaciones de los hinchas en el centro de entrenamiento y a la salida del técnico André Villas-Boas.

Con el objetivo de encaminar nuevamente al equipo, el argentino firmó contrato por 2 años y medio, el cual termina en junio de 2023. Según el medio francés, LeParisien, Sampaoli acordó para percibir un sueldo superior a los 300 mil euros.

Esta será su segunda experiencia como entrenador en Europa. Antes estuvo en Sevilla (2016-17), donde consiguió buenos resultados que lo llevaron a ocupar el puesto de director técnico de la Selección Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018. El rendimiento no fue el esperado y su salida fue inmediata tras la participación en la Copa del Mundo.

Una vez fuera del equipo nacional, le llegó el turno del fútbol brasileño. Primero fue Santos (2018-2019) y luego Atlético Mineiro (2020-2021) con el que ganó el Campeonato Mineiro. Con su contrato en Santos, Sampaoli se convirtió en el entrenador mejor pago del país con un sueldo de 218.5 mil euros.